La Iglesia Bautista Nueva Vida, es una comunidad de fe Cristiana Bíblica, que basa su practica en la Palabra de Dios y que tiene por objetivo principal Glorificar a Dios, y como propósito alcanzar a nuestra generación con el evangelio de Cristo, prepararlos y luego enviarlos para que sigan con el propósito de Glorificar a Dios en sus vidas.
Iglesia es el nombre que reciben las personas que han puesto su confianza en Cristo, desde pentecostés hasta el momento en Cristo viene por su Iglesia (rapto de los creyentes), y es por este grupo de personas que Cristo dio su vida, también se define a la Iglesia como el grupo de personas llamadas a fuera “Ecleccia”, los llamados a ser diferentes del mundo y sus valores, es por esta definición que nuestro nombre incluye la palabra Iglesia.
Acerca de las Sagradas Escrituras
Creemos en la inspiración verbal (las palabras) y plenaria (toda la Biblia) de la forma original de la Biblia, todos los 66 libros de ambos testamentos. II Ped 1:21;II Tim 3:16,17.
Acerca de la Trinidad
Creemos que hay un solo Dios Verdadero que existe en 3 personas iguales; Dios el Padre, Jesucristo el Hijo, y el Espíritu Santo. Gen 1:1; Juan 10:30; Mat 28:19
A.Dios Padre – Creemos que Dios es el Creador y Soberano del universo, y siempre existió. Dios es un Espíritu, Infinito, Eterno, e Invariable en su Ser, Sabiduría, Poder, Santidad, Justicia, Bondad y Verdad, Dios es el Espíritu Perfecto e Infinito.
Creemos que el hombre fue creado por Dios a Su imagen y semejanza, pero por su propia voluntad transgredió la voluntad de Dios y pecó; que por haber pecado el hombre murió espiritualmente y fue condenado a morir físicamente y a pasar la eternidad en el lago de fuego; que cada hombre nace hoy en pecado y con el mismo destino de Adán.
Creemos que la salvación de la condena del pecado se obtiene por la fe en la obra de Jesucristo únicamente; que por aceptar lo que Él hizo por nosotros (su muerte en la cruz) podemos obtener vida eterna y un destino con el Señor (resucitado o llevado) por toda la eternidad; que los que no aceptan el plan de Dios están destinados a presentarse frente al gran trono blanco para ser condenados al lago de fuego, estando con Satanás y sus ángeles. Efe 2:8,9; Ro 8:35-39; I Cor 15:51,52; Ap 20:12-15.
Creemos que la IGLESIA UNIVERSAL es el cuerpo de Cristo, incluyendo a todos los salvos desde el día de Pentecostés hasta el rapto de los redimidos; que es por este grupo que Cristo dio su vida. También creemos que los salvos verdaderos unidos por un pacto de fe es la IGLESIA LOCAL; que es una organización local de una sola parte del organismo universal, y se reúne para practicar las ordenanzas y para equipar los santos para administrar sus dones. Efe 1:22,23; Hch 2:41,42.
Las creencias no tienen mucho valor a menos que se traduzcan en acciones. Porque creemos lo que la Biblia enseña, seguiremos fielmente las siete siguientes prácticas:
La Biblia es nuestra única autoridad
“Toda la Escritura es inspirado por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justica” II Tim 3:15. Siendo que la Palabra de Dios es la única autoridad verídica y defendible, aceptamos la Biblia como nuestro manual para la vida. Nuestra primera pregunta, cuando enfrentamos una decisión es “¿Qué dice la Biblia?” Practicamos la lectura bíblica, el estudio bíblico y la memorización bíblica para entender y recordar lo que dice. La Biblia es la base de todo lo que creemos.
La autonomía de cada iglesia local
“Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el preeminencia.” Col 1:18. Cristo es la cabeza reconocida de nuestra iglesia; no es ninguna otra persona, grupo ni organización religiosa.
Aunque reconocemos el valor de asociarnos y cooperar con otros grupos de creyentes, creemos que cada iglesia local debe gobernarse y ser independiente de cualquier control de denominaciones. En la relación que tendremos con “iglesias hijas” que auspiciaremos, animaremos a cada congregación a determinar su propia estrategia, estructura y estilo para alcanzar a las personas en su comunidad.
El sacerdocio de cada creyente
“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” I Ped 2:9
La Biblia enseña que cada creyente ha sido llamado al servicio cristiano de “tiempo completo”, sin importar su vocación. Practicamos la verdad que cada creyente es un MINISTRO por animar a cada miembro a encontrar su lugar de servicio en el ministerio. Cada creyente tiene un acceso directo a Dios por medio de la oración y la lectura bíblica.